Próxima exposición en Swab art fair. IN/OUT representado por Addaya Centre d’Art.

8086c439-ad87-48c6-b02b-d3863a2b1ce5

IN/OUT Swab

 

En esta segunda edición, y continuando con el marco conceptual del año pasado, nos planteamos cómo poder hacer visible un fuera de campo y, al mismo tiempo, romper con una línea discursiva temporal. Queremos hacer visible este engranaje clave a partir de fragmentos que se desprenden y se vinculan al proceso de creación. Este puede materializarse en obras, documentos, notas o, incluso, nuevas manifestaciones artísticas posteriores a la realización de la propia obra.

 

Espacios participantes:

Rasmus Nilausen – García Galería, Madrid
Marta de Gonzalo & Publio Pérez Prieto – Casa sin fin, Madrid
Francesc Ruiz – Galería Estrany de la Mota, Barcelona
Ana Laura Aláez – Moisés Pérez de Albéniz, Madrid
Regina Giménez – Ana Mas Projects, l’Hospitalet de Llobregat
Fito Conesa – Espai Tactel, Valencia
Jorge García – Addaya Centre d’Art, Alaró, Mallorca
Gloria Martin – Galería Silvestre, Madrid
Joan Fontcuberta – Angels Barcelona, Barcelona
Mar Arza – Rocío Santacruz, Barcelona
Ana Teresa Ortega – Espai Visor, Valencia

 


Imma Prieto Frederic Montornés, comisarios de IN/OUT, cuentan qué novedades trae el programa para esta nueva edición:
 

Cómo surge IN/OUT, cuál fue la intención con su creación?

Surge en la edición anterior de SWAB como plataforma desde la que mostrar la obra de artistas representados por galerías que, en su mayoría, no participan en la Feria. Se trata como de una suerte de invitación a estar presentes en el marco de SWAB sin tener, por ello, que disponer de un stand.

 

 

¿Cómo surge IN/OUT, cuál fue la intención con su creación?

Surge en la edición anterior de SWAB como plataforma desde la que mostrar la obra de artistas representados por galerías que, en su mayoría, no participan en la Feria. Se trata como de una suerte de invitación a estar presentes en el marco de SWAB sin tener, por ello, que disponer de un stand.

 

 

¿Qué proponéis para esta edición y quiénes son los participantes? ¿Qué quiere decir estar fuera o dentro? 

Siguiendo en la línea iniciada el año pasado, la segunda edición de IN/OUT se propone seguir reflexionando en torno a la idea de estar dentro o fuera del mundo del arte, teniendo en cuenta toda una serie de variables. A su vez, y esto es la especificidad de este año, nos planteamos cómo poder hacer visible un fuera de campo y, al mismo tiempo, romper con una línea discursiva temporal. Queremos hacer visible este engranaje clave a partir de fragmentos que se desprenden y se vinculan al proceso de creación. Este puede materializarse en obras, documentos, notas o, incluso, nuevas manifestaciones artísticas posteriores a la realización de la propia obra. Se refiere al modo de estar presente en una obra, en una escena, en un contexto, en un lugar, en el mercado, circunscribiendo todo ello al propio contexto artístico. La imagen que mejor lo podría representar quizás sería la de un iceberg. Es decir, sólo vemos lo que asoma sabiendo que lo que se oculta es justamente lo que lo mantiene visible.

 

 

Estamos en una nueva era de cambio expositiva, ¿creéis que era necesario también incorporarlo al formato feria? Cómo dialoga la propuesta expositiva de IN/OUT con su propuesta conceptual.

No sé si estamos en una nueva era ¿qué significa esa pregunta? Siempre es interesante ofrecer al visitante sea de una Feria o no, otros modos de aprehender el arte, que el que justifica la existencia del propio contexto, es decir, al margen de su aspecto comercial o no comercial. En relación a la feria no se trata de colisionar con esta función por la que fue concebida si no de ampliar los registros de la mirada al margen de lo que justifica a la obras que en ella se muestran. La propuesta dialoga con la feria desde el momento que se gesta y se articula dentro de ella, pero no hablaría de un diálogo conceptual, no tiene sentido. La propia feria, a un nivel conceptual, depende de la propuesta de cada galería y esto no exime que en su conjunto puede tener unos objetivos concretos como proyecto. En relación a IN/OUT el marco conceptual es exclusivo a la propuesta, otra cosa es que se encuentren puentes con otras propuestas de la Feria, pero es algo que se da a posteriori, nosotros en este momento lo desconocemos.

Anuncios

comment

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: